martes, 30 de octubre de 2012

Surf en Dakhla

costas DakhlaHoy hablamos de surf en Dakhla.
Una de las bellezas del sur de marruecos es la ciudad de Dakhla. En esta maravillosa ciudad costera ubicada no muy lejos de la frontera que limita entre Mauritania y Marruecos, se disfruta un clima perfecto casi durante todo el año. Es un sitio turistico para
aquellos amantes de las grande costas de arenas blancas. y climas subsaharianos. En casi todas las estaciones del año Dakhla es visitada por miles de turistas en busca de olas maritimas para la practica de surf y para campings y acampadas. A esto ultimo se le debe añadir las maravillosas vistas
del cielo por las noches con la expansion de estrellas brillantes y estrellas fugaces con un cielo de fondo negro oscuro. Estas vistas son unicas y te dejaran atonito de su inexplicable belleza.

Yo ademas de amante del surf en Dakhla  tambien me gusto mucho las tradiciones de los habitantes de esta ultimo, ya sea como visten y como comen y mas cosas.
Dakhla es una ciudad muy tranquila a la hora de relajarse o dar paseos por las costas que rodean la ciudad.
En mi ultima visita a este precioso lugar, me dieron ganas hasta de quedarme mas tiempo, ya que venia a pasar unos 20 dias y estos se me hicieron super cortos. Bueno, he de admitir que soy un fanatico del surf y que me pasaba mas de 4 o 5 horas metido en el agua. Durante todo el tiempo de mi estancia la verdad es que el clima no cambio ningun dia, como si fuera el mismo dia pero repetido 20 veces es verdaderamente extraordinario. Alli conoci a Philipe un hombre frances que era retirado y que vivia en un cochecasa de esos con su mujer Anne. Este matrimonio llevaban unos diez años viniendo a este lugar y que año tras año se quedaban mas tiempo, hasta hace dos años decidieron vivir aqui. En mi visita la verdad es que vi muchas turistas y que se movian con total libertad y confianza, ya que eso se debe a la gran seguridad que hay en Dakhla.
costas dakhla

El zoco o mercadillo es uno de mi sitios favoritos a donde voy siempre. Aqui se venden todo tipo de cosas pero lo que mas me llamaba la atencion fueron los encantadores de serpientes, que vaya habilidad y valentia que tienen estos.
En las tardes salia con unos amigos en coche a unos 15 kilometros en las afueras de la ciudad en donde tenian montadas unas tiendas de campaña. Este sitio me encantaba y mas si habia luna llena. Es como si fuera de dia pero algo mas oscuro. Para cenar nos trajimos pollos y carnes frescas para asarlas luego en una gran hoguera que habiamos encendido despues de recoger leña y arbustos secos.

camping dakhla

Asi estuve hasta el dia que tuve que irme de vuelta. Unos veinte dias en los que disfrute al maximo de Dakhla y en el que hice nuevas relaciones. De verdad es un sitio muy recomendable para visitar. Ahh y si alguien piensa visitar este exotico lugar que no dude de probar ir de acampada porque es una experiencia unica y que nunca se olvidara.
Y para los amantes del surf en dakhla  os recomiendo ir siempre a finales de año por experiencia propia, ademas de la abundancia de olas que no tienen desperdicio.

3 comentarios:

  1. Hola
    Permíteme presentarme soy Cleofe administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    Enlace hacia mi web y así beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a
    rinconturismo@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Karina administradora de una web de turismo, visité tu site y está genial, me encantaría contar con tu sitio web en
    mi blog y así mis visitas puedan visitarlo tambien, te puedo agregar como un enlace o un artículo con enlace hacia tu site.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Siempre me encano este sitio pfffff cuando estuve ahi me quede fascinando . Lo aconsejo a todo quien quiera cambiar la rutina de trabajo

    ResponderEliminar

Comenta tu tambien sobre este Post

Lo mas visto